Deja un comentario

MÉTODO DE PAGO

Resultado de imagen para metodo de pago

Indicar el método de pago en el CFDI (factura digital) si ya conozco la forma en que nos pagarán es la nueva disposición, pero si aún sabiendo el método de pago, se expide el CFDI por ejemplo hoy el 23 de septiembre y se envía por correo para que por políticas de pago del cliente se programe fecha de liquidación, pensando que tienen como política 15 días para pagar, ese CFDI lo pagarán ya en el mes de octubre. ¿Cómo funcionará esta nueva disposición? Si es persona física aplicando flujo de efectivo lo acumulará en octubre para Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al valor agregado, pero, ¿como lo observará el SAT? 

Las auditorias electrónicas empiezan ya su funcionalidad, y con ello la fiscalización. Debemos cuidar a detalle estas disposiciones del SAT del método de pago para no caer en discrepancia de información, entendemos (un poco) la necesidad de las autoridades de simplificar su forma de fiscalizar pero creo que con todas estas modificaciones hace más complejo al contribuyente cumplir con sus obligaciones. 

Los esperamos en nuestro curso AUDITORIAS ELECTRÓNICAS, en Tapachula de manera presencial en el mes de octubre, aquí el link del evento: http://www.reyesdelia.com/2016/08/auditorias-electronicas/

C.P.C. Alfonso Reyes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *